Tan sencillo como escoger el mejor curso online para ti, que puedes tomar en corto tiempo y obtener certificados de universidades internacionales de prestigio.

Si ya google ofrece cursos gratuitos con certificado en su plan de Activate, ahora las plataformas de cursos online y gratuitos como MOOC (Massive Online Open Course), ofrecen una gran cantidad de cursos que puedes realizar desde un dispositivo móvil, PC o laptop.

Portales de cursos gratuitos de las mejores Universidades

MIRÍADA X

Conocida como la MOOC más grande de Hispanoamérica, Miriada X cuenta con el apoyo de las mejores universidades e institutos de distintos países hispanohablantes como la Universidad del Rosario de Argentina o la Universidad de Navarra en España.

Si lo que te interesa son cursos de Programación 3D, el de Cambio Climático, Redacción y Expresión Oral, Microeconomía, Nutrición y Salud, Gestión Turística, Periodismo de Datos, Estético y Arte, lo único que tienes que hacer es entrar en este portal y rellenar los datos necesarios.

Hay que decir que cursar cualquiera de las modalidades anteriormente dichas es totalmente gratuito, pero si quieres recibir un certificado de titularidad será necesario el efectuar un pago.

COURSERA

Con más de 33 millones de usuarios, Coursera es una plataforma virtual que ofrece cursos gratuitos y de pago con la colaboración de 160 instituciones de 28 países como China, Alemania, Estados Unidos, Francia, Holanda, Suecia, Corea del Sur.

Estudia temas en Ciencias Biológicas, Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Negocios, etc. y en centros educativos como la Universidad de Stanford, Universidad de Londres o la Universidad de Amsterdam.

Esta plataforma ofrece interacción con textos, videos pregrabados, cuestionarios y proyectos con certificados oficiales como reconocimiento por tu trabajo.

EDX

Fundada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y la Universidad de Harvard, incluye cursos de la Universidad de Oxford, la Universidad Nacional de Australia, la Universidad Politécnica de Hong Kong, entre otros centros de prestigio educativo.

En edX puedes estudiar cursos de posgrados, programas y especializaciones en Administración de empresas, Derecho, Arquitectura, Idiomas, Biología, Electrónica, Artes, Diseño Gráfico, Medicina o Informática.

UDACITY

A diferencia de las anteriores, Udacity es una plataforma que ofrece conocimientos a profesionales especializados en Informática y el ámbito digital, con cursos patrocinados por compañías de tecnología como Google, Facebook e IBM.

Sus programas son mayormente dictados bajo pago, aunque también se encuentran los cursos libres y programas de becas en Inteligencia Artificial, Estadística, Desarrollo y Programación, Negocios, Marketing Digital, Robótica, entre otros.

Otra página con una gran cantidad de cursos es Udemy, en ella puedes encontrar todo tipo de cursos. Suelen regalar diferentes cursos eventualmente, aunque, al igual que Míriada X, si quieres solicitar el certificado tendrás que pasar por caja.