Not he who has much is rich, but he who gives much

Las universidades catalanas, sus ocho públicas y cuatro privadas, son las que más veces aparecen clasificados en el Ránking de Shanghái de disciplinas académicas del 2018, uno de los más reconocidos a nivel mundial y que organiza por orden de excelencia más de 4000 universidades entre 54 materias académicas, en total 145 sumando las 12 instituciones, por delante de los centros de la Comunidad de Madrid, con 115 y de Andalucía, con 95.

La lista, que no reconoce las carreras de Humanidades, establece cinco criterios para elaborar su clasificación: el número de artículos publicados, el porcentaje de citas, apariciones en revistas internacionales, la presencia en revistas de prestigio y el número de investigadores premiados.

Entre los mejores puestos de España a escala mundial destacan el quinto lugar en Ingeniería Civil, el primero de toda la Unión Europea, que se imparte en la Universidad Politécnica de Madrid; el séptimo puesto de Ingeniería Marina de la Universidad de Cantabria y el noveno de Veterinaria en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Otra disciplina en la que destaca España es la Tecnología de los Alimentos, carrera en la que cinco universidades aparecen entre las 50 mejores a nivel mundial, de un total de 300.

Por el contrario, ningún centro universitario aparece entre los 200 mejores del mundo del Derecho, única disciplina en la que España no ha tenido representación ninguna.

En cuanto a las universidades privadas, únicamente cinco de entre las 32 que hay en España están entre las mejores de este ranking, siendo la Universidad de Navarra la que lidera el grupo, con 12 apariciones.

Publicado por admin | Fecha publicación Oct. 3, 2018, 6:10 p.m. | Categoría: noticias