A veces, la falta de tiempo nos lleva a tomar la decisión de comprar un TFG para poder completar nuestra etapa formativa en la universidad. Un nuevo empleo, una complicación con otras asignaturas o un viaje Erasmus, son algunos de los motivos más usuales de comprar TFG. También, la mala organización del estudiante, la falta de tiempo o, simplemente, la falta de ganas. Ahora bien, comprar un trabajo final de grado de manera precipitada —sobre todo, al comprar TFG online— te expone a sufrir una estafa. Y es que en Internet podemos encontrar una serie de portales que se dedican a vender trabajos finales engañando a los alumnos. Por ejemplo, con trabajos que no son originales o con trabajos incompletos que nunca llegan a finalizarse.

En este artículo te vamos a dar algunas claves para que aprendas cómo comprar TFG online sin que te engañen. Te indicamos en qué debes fijarte y cuáles son los criterios de garantía a considerar. ¡Sigue leyendo!

Comprar TFG: qué debo tener en cuenta

Al comprar TFG es muy importante que tengas en cuenta los puntos que te explicamos a continuación. Ello te ayudará a acertar con tu elección y a no desperdiciar el dinero —y el tiempo—, evitando, así mismo, el comprar TFG con faltas y mal redactados, copias de internet o trabajos no relacionados con tu área de estudios. Ten en cuenta lo siguiente:

La comunicación al comprar un TFG

La comunicación es esencial al comprar un TFG online. En internet podemos encontrar muchísimas empresas que se dedican a comercializar estos trabajos. Ahora bien, cuando se trata de proporcionar una vía de contacto a los clientes, las opciones son mucho más reducidas. El teléfono de contacto es una garantía de que el trabajo será realizado adecuadamente. Que una empresa dedicada a la venta de TFG cuente con teléfono implica que dan la cara por su trabajo y que responderán a los estudiantes en caso de necesidad y para resolver todas sus dudas. No te fíes de las empresas que no tienen vías de contacto. Hay muchos casos de estudiantes que se han quedado colgados con trabajos sin realizar por este mismo motivo.

Otras de las cosas que te dan garantías al comprar un TFG en que la empresa cuente con una atención rápida y personalizada, a poder ser durante los 365 días del año. Si la empresa responsable de la venta de TFG tarda en responder tu solicitud inicial, entonces no te fíes de ellos. Es una señal de que harán lo mismo en caso de que tengas dudas si necesitas hacer aclaraciones conforme se está elaborando tu trabajo final.

Los pagos para comprar un TFG online

Por lo general, todas ofrecen facilidad de pagos. Es decir, te dan la oportunidad de pagar con diferentes métodos —el que mejor se adapte al cliente—. Ahora bien, no todas te ofrecen la opción de fraccionarlos. Nuestra recomendación es que al comprar TFG online tengas en cuenta este último criterio. El pago fraccionado debería contemplar un 50% en el momento de formalizar el acuerdo y el otro 50% cuando el trabajo esté realizado a la mitad.

Los plazos al comprar TFG

La empresa debe ser honesta y responderte con sinceridad en caso de que no tengan tiempo suficiente para realizar tu TFG. Y es que es muy importante que cumplan con los plazos para que el alumno pueda presentar el trabajo a tiempo o solicitar una revisión en caso de que haya algún apartado que no acabe de convencerle. Los plazos deben pactarse desde el inicio, puesto que cada caso es especial. El alumno debe recibir el trabajo poco a poco para poder hacer comentarios de mejora o correcciones. Los plazos no deben incumplirse nunca por la empresa, a menos que sea para presentarlos antes de lo previsto.

Las garantías de comprar un TFG

Como hemos hecho mención a lo largo del texto, al comprar un TFG online el alumno debe contar con garantías por parte de la empresa. Las vemos de manera resumida:

  • Trabajos libres de plagio y de calidad: Los trabajos deben estar libres de plagio en todos los casos. Ello garantizará el aprobado del estudiante. Además, para que el trabajo sea de calidad, este debe ser elaborado por un docente o personal con experiencia en el campo de trabajo.
  • Servicio posventa: No se trata únicamente de entregar el trabajo al alumno por parte de la empresa y olvidarse de él. El servicio debe contemplar revisiones o correcciones. Por ello, el cliente debe tener la posibilidad de enviar un mensaje al docente para que lleve a cabo los cambios que considera oportunos, aunque el trabajo ya haya sido entregado.
  • Área personal: Es aconsejable que el alumno cuente con una plataforma online en la cual pueda comunicarse o hacer anotaciones al docente asignado para la elaboración de su trabajo, así como también para poder revisar los avances e involucrarse con el trabajo.
  • Confidencialidad: La confidencialidad del cliente es otra de las garantías que debe proporcionar la empresa en todos los casos. Por lo general, no se solicitará información personal que pueda comprometer al estudiante, con el nombre y un email suele ser suficiente.

Las opiniones al comprar un TFG online

Revisar las opiniones en plataformas verificadas es fundamental para conocer cómo trabaja la empresa. Comprar TFG, opiniones y reseñas van estrechamente relacionadas para conocer el funcionamiento de la empresa y lo que opinan antiguos clientes. Te recomendamos que te fijes en sus redes sociales o que analices las reseñas de Google My Business (GMB). Estas te resultarán muy útiles y te ayudarán a decantarte por una u otra empresa.

Comparar TFG opiniones de TusTrabajosUniversitarios

En TusTrabajosUniversitarios cumplimos con cada uno de estos requisitos. Nos encargamos de realizar trabajos de calidad, originales y personalizados para cada estudiante. Al rellenar nuestro formulario te informaremos de cuál es el presupuesto en función de las especificaciones de cada alumno (en menos de 24 horas). Además, puedes contactarnos por teléfono para preguntarnos todas tus dudas acerca del trabajo final y del funcionamiento de nuestra empresa. Por otro lado, puedes consultar las opiniones verificadas de GMB por parte de los clientes que han sido evaluadas con una estupenda calificación. Puedes verlas aquí: